Viajar a Cuba o a Islas Canarias

Eso de viajar a Cuba o a Islas Canarias lo puede resolver aquí con esta comparativa entre las dos.

El caso no es si qué prefiere, viajar a Cuba o a Canarias, la cosa está en de cuánto dinero dispone para realizar el viaje y la estancia.

Cuba es una isla maravillosa y Canarias también. No obstante existen grandes diferencias que pueden hacer que se decida por uno de los dos archipiélagos. Sí,  porque más que islas son archipiélagos.

alquiler de coches en gran canaria

Si duda en viajar a Cuba o a Islas Canarias lea esto

Si está en Europa viajar a islas Canarias es muy barato, puede ir y regresar en un fin de semana y disfrutar de la bondad del clima subtropical Canario.

En las islas encontrará magníficos hoteles con servicios de excelencia, paz, tranquilidad y un gran orden vial. Carreteras muy cuidadas, tráfico fluido y renta de autos  a precios bajos.

En realidad rentar autos en Canarias es más fácil y barato que en Cuba y esa es la primera gran diferencia.

Muy barato el alquiler de coches en Gran Canaria con un gran parque de excelentes autos, seguros, cómodos y económicos.

El coche más demandado por quienes viajan a Canarias por estos días es el Renault Clio por solo 36,98 por tres días. Eso en Cuba no lo encuentra a no ser que rente autos a particulares muy lejos de las prestaciones de estos coches.

En Cuba las playas son más calientes que en Islas Canarias

Eso si, jamás comparar la temperatura templada del agua de Cuba, con una plataforma que favorece tal condición. Las playas de Cuba son extraordinarias, ya sea en las playas de los cayos de Cuba o en las costas de la isla mayor.

Arenas blancas, aguas a una temperatura  muy agradable. La naturaleza ha puesto en el Caribe un archipiélago paradisíaco a donde viajar y disfrutar.

No se puede decir lo mismo de los servicios y la calidad de los hoteles. Naturaleza sí, pero un hotel 5 estrellas en Cuba viene siendo como un hotel tres estrellas en Islas Canarias.

Sol y playa si tendrá en abundancia en Cuba, tranquilidad solo en zonas reservadas en exclusiva para el turismo extranjero. Todo lo demás es escándalo e indisciplina.

Claro que si le gusta ir a desahogar, gritar, oír la música bien alta ese es su destino. Son cosas que no podrá hacer en la mayoría de los sitios en Islas Canarias.

Turismo de montaña y rural en Cuba y Canarias

En eso si que hay competencia, Canarias es una región de origen volcánico y por mucho que se intente jamás podrá llegar a tener el verde y la tremenda belleza de la naturaleza de la campiña cubana.

La parte buena de las Islas Canarias para el turismo rural y de montaña es su maravillosa temperatura de unos 22º como promedio y la baja humedad.

En Cuba siempre va a encontrar temperaturas superiores con una humedad superior al 70%. Hay lugares que son maravillosos en Cuba para el turismo de montaña y rural como la reserva natural de Topes de Collantes en el Escambray.

Además, en la campiña cubana habrá muchos insectos, mosquitos ante todo, jejenes en las playas al amanecer y al caer la tarde. Eso es otra cosa que no le molestará en Canarias, no hay bichos y si los hay son muy pocos.

El viento predominante en las Islas Canarias y la ausencia de aguas estancadas impiden el desarrollo de mosquitos y otros insectos chupadores que tanto molestan.

Recuerde que si va a Cuba debe ester preparado contra las picaduras de mosquitos y jejenes. Además puede presentar alergias a las picaduras del jején, al menos a mi me pasaba hasta que me acostumbré y casi que ni me picaban.

Eso no pasa en Canarias, bicho que se arriesgue a levantar el vuelo se lo lleva el viento. Y el viento es otra gran diferencia con Cuba donde las brisas son suaves e incluso llegan a veces a ser nulas. Tampoco encuentra la calima tan común en Canarias.

En la reserva natural de la Sierra del Rosario existen también maravillosos lugares a dónde viajar para disfrutar de la belleza del verde cubano.

Cabañas rústicas tipo barbacoa para reservar y pernoctar en medio de las lomas en Las Terrazas, Cuba

Entonces a dónde viajar, a Cuba o a las Islas Canarias

Bueno, ya ese es su problema y asunto del bolsillo. Depende de lo que esté dispuesto a gastar. Si viaja de Europa a Cuba el boleto de avión es más caro que un pasaje a las Canarias.

Los servicios son mucho mejores en Canarias que en Cuba. Hay cosas más baratas en Canarias que en Cuba, hay más tranquilidad en Canarias que en Cuba.

Hotel Breezes bella Costa Varadero Cuba

Playa Varadero en Cuba

La gran diferencia la marca la naturaleza cubana en muchos aspectos a no ser la temperatura y humedad elevada.

La verdad que mejor se va a las dos. Una temporada Cuba y la otra Canarias o aún mejor viaja directo primero a Cuba y regresa con estancia en Canarias. Gasta más pero disfruta más.

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/viajar-a-cuba-o-a-islas-canarias