Los Teléfonos Celulares que se pueden llevar a Cuba

Para saber cuántos teléfonos celulares se pueden entrar a Cuba debe leer esto. O también: cuántos celulares puedo llevar a Cuba.

Usted puede puede llevar Cuba teléfonos móviles, ya sea como mercancía con carácter no comercial o como objeto de uso personal. Son tres teléfonos celulares que puede entrar a Cuba.

¿Cuántos teléfonos se pueden entrar a Cuba?

Usted puede llevar a Cuba tres móviles pero solo puede dejar dos.

Debe comprar teléfonos celulares para llevar a Cuba liberados. Evitando así que su familiar tenga que pagar en una tienda o taller de celulares en Cuba por el desbloqueo del teléfono.

Y  cuántas tablets puedo llevar a Cuba

Es muy fácil saber los tablets que puede entrar a Cuba.  Vea en este artículo la cantidad de tablets que se pueden llevar para entrar Cuba.

En el equipaje para viajar a Cuba se pueden incluir dos teléfonos móviles que se permiten entrar a Cuba como mercancía de carácter no comercial.

Esa parte del equipaje no se pesa, se valora según la gama del teléfono celular que se permite entrar a Cuba.

Es una buena práctica al viajar a Cuba llevar en equipaje separado los efectos electrodomésticos, de informática y comunicaciones pues esa mercancía no se cobra por su peso, se cobra su arancel según el listado de valoración de aduanas para productos electrodomésticos.

Además, el viajero que visita a Cuba, puede entrar libre de pago un teléfono celular de uso personal y si viaja a Cuba como turista entonces puede entrar más de un teléfono celular libre de pagos; el que tendrá que ser declarado como importación temporal.

Cuando se dice mercancía de importación temporal se refiere a que la misma, en este caso el teléfono celular, no se quedará en Cuba de forma definitiva.

El o los teléfonos celulares que se entren a Cuba cuando se viaja como turista y que sean declarados con carácter temporal su importación, deberán ser regresados por el viajero cuando aborde el avión en el viaje de regreso. 

¿Cuántos teléfonos celulares se pueden llevar al viajar a Cuba?

Para que se entienda mejor, la cantidad de teléfonos celulares que se pueden entrar en viaje a Cuba se desglosan como sigue:

  • Se puede entrar a Cuba un teléfono celular como objeto de uso personal y este estará libre de pagos.
  • Se pueden entrar a Cuba dos teléfonos celulares como mercancía de carácter no comercial y el arancel a pagar estará en dependencia de la gama de frecuencias en la que opere el teléfono celular.  
¿Quién puede entrar a Cuba más de tres teléfonos celulares? 

Los que viajan a Cuba como turistas son aquellos viajeros que pueden entrar la isla más de tres teléfonos celulares pero solo podrán dejar dos para regalar a quien mejor les parezca pues todos los que excedan esa cantidad deberán ser declarados como importación de carácter temporal lo cual significa que deberán ser retornados por el turista en su viaje de regreso.

En fin, se pueden entrar a Cuba solamente tres teléfonos móviles, uno para uso personal y dos como mercancía de carácter no comercial, es decir, no para ser vendidos o negociados, solamente como regalo a familiares o amigos.

Cuánto cuesta entrar teléfonos móviles o celulares a Cuba 

Según sea la gama en que trabaja el móvil estará relacionado el arancel de aduanas a pagar por el viajero.

1-Teléfono celular de gama baja———–$30.00 USD la unidad. 

2-Teléfono celular gama media————-$60.00 USD la unidad.

3-Teléfono celular gama alta————–$120.00 USD la unidad.

Los teléfonos para llevar a Cuba deben estar liberados para que trabajen en las redes de telefonía cubana. Bueno, en la única red, ETECSA.

Los teléfonos de gama baja son aquellos no tienen más de 1 GB de memoria RAM. La resolución del display está por los1280x720px o menor. El CPU por lo general es solamente no pasa del doble núcleo.

Los celulares de gama media son los que tienen la mayoría, no son tan caros como los de alta pero más que los de baja. Esos móviles generalmente tienen de 2 GB de memoria RAM o más. Algunos pueden tener entre 3 y 4 GB de RAM. La pantalla o display siempre es en HD, nunca menos.

Para los teléfonos celulares de gama alta están los más caros, esos que algunos tienen y que ni conocen bien sus grandes prestaciones. A veces los compran por que si, porque son caros y los exhiben a todos.

Teléfono de gama alta desbloqueado recomendado. Es 5 G con una cámara extraordinaria de 40 Mpx.

Este es un Motorola de gama alta excelente

Pinche en la imagen para verlo.

Características fundamentales del Motorola de gama alta desbloqueado:

  • 5G – Universal Unlocked – Compatible con todos los principales operadores de EE. UU., Incluidos Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile. También es compatible con operadores de prepago, incluidos Cricket Wireless, Metro by T-Mobile, Google Fi, Simple Mobile, Total Wireless, Tracfone, Net10, Mint y H2O.
  • Para usar este Dispositivo en Verizon, primero aprovisione su SIM a través de Verizon Wireless.
  • En la caja: Motorola Razr 5G 256GB (desbloqueado), cargador TurboPower de 15 W, cable USB tipo C, adaptador de conector para auriculares de 3,5 mm, estuche para accesorios, kit de herramientas de extracción de SIM, guía del usuario
  • Icónico. Diseño de bolsillo: el teléfono plegable reinventado regresa con un toque moderno, elaborado con materiales de primera calidad y una pantalla principal que se pliega por la mitad. El revolucionario material flexible permite que la magnífica pantalla POLED de 6.2 ”se doble por la mitad y quepa cómodamente en la palma de la mano o en el bolsillo. El metal y el vidrio fabricados con precisión en la nueva maquinilla de afeitar añaden un aspecto completamente moderno al inconfundible diseño icónico.
  • Pantalla interactiva de vista rápida: manténgase conectado incluso con el teléfono cerrado con la pantalla GOLED de 2.7 «: responda mensajes, salte canciones, obtenga direcciones y más.
  • La cámara de 48 MP viene con tecnología OIS y Quad Pixel para que puedas capturar fotos más nítidas con una sensibilidad 4 veces mejor con poca luz. También funciona como una cámara para selfies con el teléfono cerrado. Con la cámara trasera de 20MP, elija el modo Quad Pixel de 1,6 µm para fotos de 5MP.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: experimente tiempos de respuesta instantáneos y un rendimiento ultrarrápido con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.


6 comentarios en «Los Teléfonos Celulares que se pueden llevar a Cuba»

  1. Viajo a cuba y llevo tres maletines de 70 libras uno de 40 y mi equipaje de mano estás bien según lo que puedo llevar de 125 kg o debo dejar algo todo es misceláneas para mi familia

  2. Hola voy a visitar a mi familia a Cuba y voy con mi niño de 2 años, llevo 1 tv de 32, 3 maletas de 50 y nuestros equipajes de mano, cuantos pares de zapatos se puede llevar en total dentro de los equipajes?

Los comentarios están cerrados.