Solución para resolver el problema en Cuba

Esta es la solución que debe tomar el gobierno cubano para resolver el problema en Cuba.

La agravada situación en Cuba puede ser resuelta si el gobierno de la isla toma estas medidas

Medidas que debe tomar el Gobierno para resolver el problema en Cuba 

La primera medida a tomar por el gobierno cubano es dejar comerciar libremente a todos los cubanos que puedan, ya sea exportando o importando.

Estén donde estén, cualquier cubano puede aportar con su ingenio y dedicación a la economía cubana. No tiene que ser solo como el trabajador por cuenta propia de su pequeño negocio.

Todos los cubanos con los suficientes recursos económicos pueden importar a la isla el producto que sea para solventar la crisis y facilitar la vida al pueblo.

Pero para eso, además de la primera gran salida inteligente y lógica del gobierno, que es dejar la libertad de comercio internacional a particulares, se necesitan otras medidas.

La medida fundamental a tomar es quitar todo arancel para aquellos comerciantes cubanos que, dados de alta como autónomos, particulares, trabajadores por cuenta propia, o como quiera que se les quiera nombrar, importen productos a la isla necesarios para levantar la economía y erradicar todas esas carencias del pueblo.

Dejar el comercio libre, que fue por lo que se iniciaron las guerras de independencia en Cuba, sería el primer paso al cese total del bloqueo.

A los ciudadanos individuales no se les bloquea, es a las instituciones del gobierno. Una medida de esa índole, la de permitir el libre comercio en Cuba, echaría por tierra unas de las justificaciones de los vecinos del norte.

Sé que es complicado, pero ninguna decisión política es fácil. Esta es ante todo, de supervivencia y de pleno derecho de todo ser humano.

Eliminar aranceles de aduana a productos de primera necesidad

Esto de eliminar los aranceles de la Aduana de Cuba a los productos de primera necesidad y a otros que permitan salir de la crisis es una medida vital para todos los cubanos.

No hay que ser economista ni dotado de conocimientos universitarios para comprender que eso abarata los costes al pueblo, levanta la economía al entrar productos necesarios para otros productos, la llamada materia prima.

Además de la eliminación de los aranceles a todos los productos que sirvan para solventar las necesidades del pueblo también se tienen que eliminar los límites a esas importaciones.

Luego se pueden cobrar impuestos, pequeños impuestos, a los grandes importadores y productores. Solo como una medida de recaudación social.

Producir es lo que hace falta, pero para producir hacen falta materias primas que no están en Cuba. Para ello tiene que haber libertad financiera, regulada pero libertad.

Lo que bloquea el gobierno norteamericano es al gobierno cubano y sus instituciones no al ciudadano común aunque lo perjudica en grande.

Tengo la amarga experiencia, que me acompañará toda la vida aunque ya no viva en Cuba, de ese duro y genocida bloqueo contra todos los cubanos.

Criar conejos en lugar de avestruces en Cuba

No vale la pena buscar las razones por las que a alguien se le ocurrió que los avestruces serían una solución.

Los conejos son la mejor solución para resolver el problema de la proteína en Cuba. Y qué proteína, de primera.

Los alimentos para los conejos pueden ser procesador por los mismos criadores en máquinas que pueden comprar en China.

procesador para alimento de conejos

Los conejos comen yerba y de eso en Cuba hay bastante de las que ellos comen. De eso no me pueden hacer cuentos, los crié y muy buenos.

Pueden leer El Secreto en la Alimentación del Conejo. Un artículo que escribí al respecto. Me dio muy buenos resultados. 

Toda la materia prima para la cría del conejo se puede comprar en los mil y un lugares que existen en el mundo para ello. Qué hace falta, para eso y para más, la voluntad del gobierno, dejar comerciar libremente. 

Luego sigo con mis ideas respecto a resolver el asunto cubano que esto pica y se extiende aunque la solución sea sencilla. Las ordeno, las pongo en una balanza lógica y no política para llegar a las soluciones más acertadas para todos.

China no bloquea a Cuba y vende a cualquiera

En China los cubanos pueden comprar cualquier cosa, baterías de jaulas para criar conejos por ejemplo.

baterias de jaulas para criar conejos vendidas por china

El asunto está en cómo pagar a China porque desde Cuba no se puede sacar un kilo. Pues bien, esa es otra medida a tomar para resolver el problema en Cuba.

De todas formas en EE.UU también hay todo eso y más y está más cerca. Pues a eliminar restricciones al pueblo. Que permitan, desde EE.UU, ir con un barco a comprar materias primas, a crédito, a cualquier cubano, ya no a instituciones del Gobierno.

Que se convierta en realidad la máxima de la Constitución cuando dice que el poder del Estado dimana del pueblo y que se haga lo que quiere el pueblo ajustado todo a la declaración universal de los Derechos Humanos, que algunos no se cumplen en realidad en Cuba.

El gobierno tiene que acabar de eliminar la ley que impide la compra en el exterior mediante la emisión de divisas desde sus bancos.

Los que se decidan y puedan pues que tengan cuentas en bancos que permitan la emisión de divisas hacia el exterior, la banca comercial. Es un punto que abrirá las puertas al comercio internacional de todos los cubanos y el Estado se quitará de encima un tremendo problema de desabastecimiento.

Si los Estados Unidos siguen jodiendo después de eso yo no sé qué razones pondrán. Siempre van a inventar algo para continuar con las penurias del pueblo. Pero entonces se van a tener que enfrentar con los mismos cubanos residentes en sus territorios.

Piense…

Si usted vive en EE.UU y ve esos cambios en Cuba, que su familia pueda tener un próspero negocio como en cualquier lugar de este mundo, que sus familiares puedan comprar con el dinero que se ganan en Cuba en cualquier lugar y llevar esos productos a Cuba para comerciar y vivir decentemente.

No serían los del gobierno ya los de las oportunidades, serían todos los cubanos, como debe ser. Ya no habría razón para continuar con el jodido bloqueo, sanciones, restricciones y toda la jalea de basura inventada para hacer mal vivir al pueblo cubano.

Usted mandaría al carajo a los que no le permitan, desde EE.UU, facilitar los negocios para sus familiares en Cuba o para usted mismo. Ya no sería un asunto del gobierno.

Hay miles de sitios que le venden a Cuba, hay miles de formas de que esos productos lleguen a Cuba mediante el empresario independiente, el normal como en todas partes. Es eso por lo que se tiene que luchar y obtener la solución al problema cubano.

Olvídense de si hay un partido comunista, socialista u oportunista. El asunto es que las personas vivan bien, libres, sin trabas por ambas partes.

Aún hay más… luego sigo con este monólogo para tratar de resolver el problema cubano…

SU VOTO ES IMORTANTE-DE SU ESTRELLA1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(3-Votos, promedio: 5,00 de 5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/solucion-para-resolver-el-problema-en-cuba