Seguro de Salud para Residencia en España

Un buen seguro de salud para residencia en España debe ser lo más abarcador posible y que no tenga copagos. Ese seguro médico para permiso de residencia debe ciertas características.

Debe tener presente que el seguro médico es obligatorio para extranjeros en España, es decir, se necesita el seguro médico para NIE, para poder obtener la residencia. Para los familiares de comunitarios es imprescindible obtener seguro médico para reagrupación familiar.

Existen muchas aseguradoras de salud, unas más baratas y otras más caras.  Encontrar una buena aseguradora de salud que cubra lo fundamental para que sea aprobada la residencia en España es muy sencillo.

Es fácil pero muchos se complican, por eso les dejo un seguro de salud que cubrirá muy bien sus necesidades y más allá.

Un buen seguro de Salud para Residencia en España sin copagos

Puedo mencionar algunas aseguradoras de salud, unas más caras  y otras no tanto, pero que  le resguarden bien y amparen en cualquier situación no son todas.

Algunas buenas aseguradoras de salud:

  • Adeslas
  • Sanitas
  • Asisa
  • Axa

Todas dan buenas coberturas. Solo deben seleccionar precios según servicios.

Sanitas tiene una amplia cobertura para el Seguro de Salud más Dental 21. Sin copagos ni períodos de carencia.

Adeslas también tiene lo mismo pero algo más caro. Muy buen servicio de cobertura sin copagos y los períodos de carencia son mínimos según sea la especialidad médica.

Obtener un buen seguro de salud es clave para obtener la residencia

Nunca se proponga solicitar residencia en España si no tiene un buen seguro de salud que cubra por el período que pretende sacar su residencia.

Para contratar cualquier seguro de salud necesitará un tomador de seguro que deberá ser residente o ciudadano español. El precio de un buen seguro, que cubra las necesidades básicas y un poco más allá, lo que asegura la aprobación de su residencia, puede estar sobre los 150 mensuales.

También será necesario una cuenta bancaria desde donde se harán los pagos hacia la aseguradora.

Se puede obtener el seguro aún sin estar en España pero como el proceso es tan rápido no vale la pena, a no ser que su residencia sea por reagrupación familiar, junto a la visa. Entonces si que necesitará obtener el seguro de salud antes de entrar a España, no ya por la residencia,  por el visado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)