Se puede llevar Aceite de Oliva a Cuba

Pues claro que se puede llevar aceite de oliva a Cuba pero sin exceder la cantidad permitida por la aduana cubana.  Al potaje de frijoles negros, tan consumidos en Cuba, el aceite de oliva le da un toque muy especial.

El aceite de oliva se puede entrar a Cuba como alimento que es y está comprendido en el listado de aduana para esa categoría de productos. Debe tener presente que cuando carga en su equipaje aceite de oliva para llevarlo a Cuba debe hacerlo en su envase original.

Qué cantidad de aceite de Oliva se puede llevar a Cuba

 

La cantidad de aceite de oliva que se puede llevar a Cuba por los pasajeros es la que permite la aduana. En los listados de la aduana para alimentos usted puede ver que se pueden entrar a Cuba.

Según el listado de la aduana, que se publica en este mismo espacio la cantidad de aceite vegetal o animal que se puede entrar a Cuba es de 5 Litros. Es un producto que los pasajeros no deben llevar en el equipaje de mano. las compañías aéreas lo prohíben.

Usted puede llevar entonces hasta 5 litros de aceite de oliva para Cuba y pasarlo por la aduana sin problemas.

Qué precio cobra la aduana cubana por pasar un litro de aceite de oliva

Según las normas de la aduana cubana actualizadas, el precio a pagar por un litro de aceite de oliva o de cualquier otro comestible, sea de origen animal o vegetal, el precio del litro de aceite es de 2.00 CUC.

Eso es si no es residente cubano que viaja con mercancía la primera vez en el año. Es decir, cuando se viaja como turista a Cuba o en visita familiar sin ser residente cubano, el precio a pagar en en CUC.

Si usted es residente cubano  e importa mercancías, de las que debe pagar arancel, la primera vez en el año, pues ese aceite lo paga en CUP.

¿Y se puede llevar jamón a Cuba?

Eso ya es otro tema que nada tiene que ver con si se puede llevar aceite de oliva. El jamón es otro alimento, quién lo suda, pero tiene sus regulaciones y es mejor que vea este artículo sobre los alimentos que se pueden llevar a la isla del Caribe. Le digo algo, prefiero el jamón curado sin aditivos como los tiene el jamón embutido.

¿Cuántos paquetes de café puede llevar a Cuba?

Pues también  puede encontrar la respuestas en el enlace a los alimentos permitidos por la aduana cubana.

El café la LLave y el café Pilón son muy aceptados por los cubanos. Son dos marcas de excelente café y que se puede llevar a cuba en las cantidades permitidas. Les ahorro tiempo, se pueden entrar a Cuba por la aduana 5 kg de café. Saque sus cuentas.

Los paquetes de café que se pueden entrar a cuba no se miden por la cantidad de paquetes como tal. El café que se puede entrar a Cuba se mide en Kg.

Si cada paquete tiene 500 gramos entonces puede entrar 10 paquetes de café a Cuba de 500 gramos cada uno. Pero si son de 250 gramos cada uno entonces puede entrar 20 paquetes de café a Cuba y repartirlo entre amigos y familiares.

Si lleva café para Cuba puede también llevar este tipo de cafetera que ahorra café, electricidad y tiempo.

Puede entrar a Cuba aceite de Oliva y otros alimentos muy demandados

En resumen, usted puede comprar cinco litros de aceite de oliva para llevar a Cuba y debe pagar en la aduana a razón de 2 CUC por cada litro de aceite. Recuerde que los niños menores de 10 años no pueden llevar mercancías a Cuba. 

Mi recomendación es que se lea y consulte cada vez que lo necesite el artículo sobre Los Alimentos Permitidos por la Aduana Cubana. Allí tendrá una referencia precisa y siempre actualizada respecto al tema.

Si tiene dudas puede preguntar en el formulario de contacto o ir a Foro, suscribirse, y abrir un tema sobre aceite de oliva u otro alimento para ser importado a Cuba.

Comparta con sus amigos
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(2-Votos, promedio: 5,00 de 5)