Quiero jubilarme con una buena pensión

 

Pensando en el futuro, para no ser una carga y disponer de mi dinero a mi antojo, necesito jubilarme con una buena pensión. Para poder tener una buena pensión de jubilación es necesario haber trabajado durante un buen período de tiempo con una empresa o compañía.

Pero no solo eso, es necesario que esa empresa o compañía tenga programas de jubilación y que no le echen a la calle cuando se acerque el tiempo de jubilación. Para estar seguros es mejor tener una guía para generar rentas para jubilación o pensión. Existen compañías de seguros en Estados Unidos que puede tengan información sobre fondos de pensiones y sus características. 

No todos tenemos la posibilidad de haber trabajado un largo período de tiempo con una empresa en particular. Ya sea por movimientos de despido, lo que es muy usual, por migraciones. Tener una buena forma de generar rentas para la jubilación es vital para el futuro.

Guía para jubilarme con una buena pensión según Fisher Investments

En este comentario a la guía proporcionada por Fisher Investments se hace un resumen sobre las partes fundamentales para implementar un fondo de pensiones rentable. Es solo un extracto, la guía definitiva para generar rentas para su jubilación puede descargarla en el siguiente enlace:

Descargar Guía definitiva para generar rentas para Jubilación según Fisher Investments (tiene publicidad intermedia de 5 segundos)

El primer punto son los objetivos de cara a la jubilación.

Según la experiencia acumulada con sus clientes por Fisher Investments existen varios objetivos para la jubilación. La mayoría de las personas quieren alcanzar uno o más objetivos de cara a la jubilación acorde a los estudios realizados por la inversora.

Estos objetivos son:

  • Evitar quedarse sin dinero, como es lógico.
  • Elevar el patrimonio.
  • Mantener el nivel de vida o mejorarlo.
  • Gastarlo todo (que en realidad no es un objetivo).

Cada uno de esos objetivos de cara a la jubilación tiene su explicación en la guía siempre bajo la mirada de Fisher Investments.

El segundo punto de los objetivos para el fondo de pensión de cara a la jubilación es el dinero que se necesitará para vivir.

Este objetivo va a depender del país donde viva, de los gastos en salud y asistencia social, del precio de los alimentos, productos y servicios en general. Pero veamos qué nos plantea Fisher Investments para ese objetivo.

1- Los Gastos esenciales los ponen en primer lugar. Como comentaba en el párrafo de introducción eso va a depender del país en que viva.

  • Gastos usuales
  • La deuda
  • Los impuestos

 

2- Gastos discrecionales. Son los que dependen de la situación personal.

  • Viajes
  • Aficiones
  • Lujos
  • Hijos y nietos

 

La Inflación es otra de las condiciones que determinarán el gasto monetario de pensión. No es constante pero puede durar y es necesario tenerlo en cuenta.

Por otra parte hay un punto que a veces pasa inadvertido a muchos y es el llamado Horizonte Temporal. Este no es más que la esperanza de vida, el tiempo que le durará el fondo de pensión.

Tal vez calcule que solo vivirá 20 años más luego de su jubilación y que lo calculado le alcanzará. Pero puede vivir más y entonces ese Horizonte Temporal se amplía. Debe lograr un buen horizonte, pensar de forma positiva y convencerse de que va a vivir mucho tiempo.

En el documento de referencia para este artículo se dá una tabla de esperanza de vida al nacer. Esa tabla está realizada para España según el Instituto Nacional de Estadísticas ( 2017) y como es lógico no puede ser válida para otros lugares del mundo.

El tercer objetivo es cómo se va a financiar la jubilación con el fondo de pensiones

Este es el principal objetivo para poder obtener una buena jubilación. Sin una buena financiación será imposible la creación de un fondo de pensiones que asegure bien su jubilación.

El cuánto le va a costar la financiación depende de varios factores, es decir, el dinero del cual podrá disponer para destinarlo a ese objetivo sin crear muchas dificultades. Debe tener presente a los que dependen de sus ingresos, las rentas, los salarios, las deudas, propiedades, entre otras tratadas por Fisher Investments.

Va a necesitar una Cartera de Inversiones para lo cual, en el documento aportado por la financiera, se ofrecen tablas explicativas con todos los datos necesarios para ello.

En fin, recomiendo descargue la guía y la lea con detenimiento para que pueda trazar el camino con vistas a obtener un fondo de pensiones que le asegure una buena jubilación según sus características personales y situacionales.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(3-Votos, promedio: 5,00 de 5)