Vea lo que se puede llevar a Cuba

Esto es lo que se puede llevar a Cuba según la aduana en el 2019. El listado de precios de la Aduana de Cuba lo puede ver aquí explicado según los productos que se pueden llevar a Cuba.

¿Sabe ya qué se puede entrar a la isla como pasajero? Aquí encuentra todo el listado de los productos que se pueden entrar en Cuba.

Puede saber cuántos teléfonos celulares puede entrar a Cuba, los alimentos autorizados, la cantidad de electrodomésticos y cómo se cobran y valoran según las listas de la aduana cubana.

Las nuevas regulaciones aduaneras de Cuba han despertado muchas interrogantes sobre los productos autorizados por esa institución así como por las cantidades y su valor.Los precios de la Aduana de Cuba del 2019 se mantienen igual, nada ha cambiado.

Qué se puede llevar a Cuba permitido por la Aduana Cubana

En los listados de la Aduana de Cuba la cantidad de artículos permitidos están separados por categorías para su mejor relación.  Puede conocer así el listado de precios de la Aduana y cuantos kilogramos se pueden entrar en Cuba en el equipaje de viaje a La Habana u otra ciudad de la isla.

Se generan muchas preguntas por quienes desean viajar a la isla y lo que se puede llevar en el equipaje de avión a Cuba.

Es de gran importancia también conocer el valor a pagar por el equipaje que lo acompaña en su viaje al país según el tipo de mercancía que lleva.

En aras de ayudar a todos los pasajeros que viajan y que desconocen qué se puede llevar a Cuba se hacen varios posts. Usted puede entrar a Cuba muchas cosas en el equipaje de viaje pero ajustado a la normas.

Listado de precios y productos de la Aduana Cubana

Puede ver en los listados de precios o aranceles en las tablas.Qué es lo que se permite entrar a la isla, su cantidad y precios.

Los listados de los productos que se pueden entrar al territorio cubano  en el equipaje son tomados de la normativa aduanera cubana para la importación de mercancías sin carácter comercial por los pasajeros.

ALIMENTOS, BEBIDAS, TABACOS Y CIGARROS.

Es necesario que los alimentos que usted lleve al territorio cubano cumplan con las regulaciones sanitarias de la isla.

El ministerio de la Agricultura y Salud Pública tienen normas establecidas en relación con los alimentos para Cuba.

 Los alimentos forman parte de los artículos considerados misceláneas y así serán tratados para su valoración, cantidades y pago de derechos de aduanas.

Su entrada al país está sujeta a los controles y autorización de las autoridades fitosanitarias y veterinarias de frontera.

COSMÉTICOS, PERFUMERÍA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.

En estos artículos de belleza y cuidado personal para Cuba están descritas sus cantidades y precios cuando se viaja a Cuba con más de los 25 Kg de uso personal.

Los kilogramos autorizados en el equipaje de viaje a cuba son 100. Pero eso no es todo. Los cubanos le han dado por llamar a la relación precio valor «puntos».

Esos puntos que califican en el equipaje de viaje a La Habana es una buena forma de conocer qué es lo que puede entrar a la isla en el equipaje.

Ese es el equipaje autorizado para Cuba libre de pago como parte de los artículos de uso personal. El pasajero puede arribar a la isla con más de esas cantidades pero en equipaje separado formando parte de sus objetos de uso personal.

Las cantidades y valoración se describen para las mercancías que forman parte del equipaje de hasta 100 kg autorizados.

PRODUCTOS FOTOGRÁFICOS Y CINEMATOGRÁFICOS.

La lista con la cantidad de productos fotográficos y cinematográficos así como los precios los puede ver aquí.

Este listado de la aduana de cubana está actualizado según las normas de vigentes para el año en curso. En cada artículo o producto se hace la aclaración sobre su cantidad, precio y la unidad de medida. Al igual que los productos electrodomésticos no se pesan en la aduana, estos tampoco. 

PINTURAS, BARNICES Y ARTÍCULOS DE FERRETERÍA.

Es necesario que sepa que todos estos artículos de ferretería para el territorio cubano deben ser empacados en equipaje aparte.

Quiere esto decir que no debe mezclar los productos de ferretería para el país con las misceláneas de su equipaje personal.

Me refiero al equipaje libre de pago para Cuba; los 25Kg de uso personal entre otras cosas.

Es bien conocida la carencia de muchas cosas de ferretería para Cuba los que se pueden comprar en Amazon a buenos precios.

Antes de comprar el producto de ferretería lea bien este listado de productos de ferretería para la isla tomado de las normas de Aduana. 

Hay productos que no aparecen en las tablas. Puede ver cómo pagar los productos que no aparecen en las tablas de los listados de la aduana cubana.

Fuentes oficiales de información

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,29 de 5)