El precio de paquetes para Cuba por vía postal o correos

Realizar envíos postales a Cuba es una buena forma para hacer llegar regalos a familiares en la isla.

El precio de paquetes para Cuba es cobrado a diferentes valores por las empresas de envíos postales a la isla. Es necesario saber también el precio que debe pagar quien recibe el envío postal en Cuba.

Se pueden hacer envíos a Cuba desde diferentes países, fundamentalmente desde los Estados Unidos de América. Países de Europa como España, Italia y Alemania hacen muchos envíos postales a la isla. Rusia se ha ido convirtiendo en una fuente de envíos de paquetes a Cuba con piezas de autos y motos.

Los países latinoamericanos y de África, donde cumplen misiones los profesionales cubanos, principalmente de la salud, también tienen un importante tráfico postal de paquetes a la isla.

Existen muchas formas de hacer llegar a su destino esos paquetes. Pueden ser agencias estatales, privadas e inclusive particulares que hacen las veces de comerciantes.

Lo que muchos desconocen es que se pueden hacer envíos de paquetes a Cuba directamente desde tiendas online como Aliexpress.

Recuerde que el destinatario en Cuba debe pagar lo aranceles de aduana según los listados de la aduana cuando para de 1,5 kg o se envían otros productos que no son misceláneas.

El precio de paquetes para Cuba desde Aliexpress es calculado por la tienda online de forma automática con varias opciones para sus envíos a la isla. De todas formas a ese valor debe sumarle el precio que debe pagar quien recibe el paquete en Cuba.

Cuál es el precio de paquetes para Cuba que debe pagar quien los recibe

Cualquier envío postal para Cuba debe ser pagado por quien lo recibe en la isla. El precio a pagar por el paquete es de 20.00 CUC por cada kg. El pago siempre se realiza en CUC por quien recibe el paquete postal en Cuba además del que ya pagó quien lo envió.

Hay agencias que llevan el envío hasta la puerta de la casa del destinatario en la isla. Otras agencias, bastante lentas, avisan que tiene un paquete y le informa que debe recogerlo en un tiempo determinado.

Cual es peso máximo del paquete a enviar para Cuba

El valor máximo que pueden tener los envíos postales a Cuba es de 200.00 CUC. Por tanto, si envía misceláneas, el peso máximo no puede exceder los 10 kg. Cuando el paquete no pesa más de 1,5 Kg o su valor no excede de 30.00 CUC el envío está libre de pago en Cuba.

El precio de los productos enviados a Cuba vía postal se valoran también como dicen las normas de aduana para las mercancías sin carácter comercial.

Las tablas de precios y cantidades para llevar productos a la isla por los pasajeros son de aplicación a los envíos vía postal.

En la imagen aparecen los precios a pagar por los paquetes postales recibidos en Cuba

costo de paquetes para cuba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(5-Votos, promedio: 4,60 de 5)