Cómo Pagar Menos Impuestos en España

Pues esto de pagar menos impuestos en España está muy trillado, pero resulta que los artículos a que tiene acceso no le dicen la última nunca. Solo son un gancho para que usted contrate los servicios de un experto, y lo veo bien hasta cierto punto.

Si, porque la AEAT tiene toda la Ley al servicio de todos incluso con ayudas para entender mejor. Pero es que es algo bien enredado eso de que si es el método de estimación directa u objetiva (módulos), entre otras cosas.

Lo fundamental acá, suponiendo que ya está como autónomo, es lo relacionado con los mínimos, reducciones y deducciones de la renta. Conociendo todo eso estará en condiciones de pagar menos impuestos.

Pagando menos impuestos en España sin violar la Ley

El tema es complicado pero trataré de explicarlo de la forma que mejor se acerque al lenguaje popular. 

Fíjese que se trata de pagar menos impuestos, por lo justo que hace, no se trata de no pagar impuestos cuando desarrolla una actividad comercial. Sea de productos o de servicios siempre es posible pagar menos impuesto ajustado a lo que la Ley General Tributaria.

El asesor que le ayuda a reducir el pago de sus impuestos en España tiene un conocimiento profundo de la Ley Tributaria y de otras normas relacionadas. Ya sea para reducir al mínimo el Impuesto sobre Sociedades o como autónomo individual, la Ley de Hacienda plantea varias reducciones de la cuota y hasta exenciones del pago.

Cada actividad que realiza como autónomo tiene sus particularidades las que debe conocer para poder ejercer de forma efectiva. De no hacerlo así puede incumplir requerimientos y límites que la Ley impone así como pagar de más cuando en realidad puede pagar menos. Esas actividades aparecen en el CNAE.

Algo muy importante que debe conocer es que la ley no es estática, esta puede cambiar de un período impositivo (un año) a otro. Y ese es otro punto a favor de contratar los servicios del Asesor de Empresas para pagar menos impuesto en España, estar al día con los cambios de las leyes relacionadas.

Los Asesores de Empresas y los Abogados especialistas en ese campo del Derecho, mantienen una constante actualización de los contenidos de las normas de Hacienda y otras vinculadas. A usted como autónomo le es muy difícil hacerlo por mucha capacidad intelectual y deseos que tenga todo como emprendedor que es.

Como autónomo necesita centrarse en su actividad, especializarse cada vez más, estar al tanto de la competencia, controlar trabajadores contratados si los tiene, estudiar y crear. El complicado mundo del Tributo Social que impone el Estado a todos es cosa de especialistas. Es como decir “zapatero a sus zapatos”.

Para pagar menos impuestos debe conocer sus gastos relacionados
 

Cuando ya conoce lo que indica la Ley de Tributaria sobre la actividad económica que desarrolla, sea de producción o servicios, entonces es imprescindible que sepa todos los gastos que pueden estar vinculados al desarrollo de la actividad.

Este es uno de los puntos que mejor debe llevar para restarle puntos al impuesto final en el período impositivo. Debe conocer, si no lo sabe, que usted solo paga por rendimiento, por beneficios. Aparte de que deba pagar una cuota a la Seguridad Social mensualmente más Mutuas, si las tiene contratadas (las recomiendo), los impuestos son deducidos de sus ganancias.

Y es que sería algo ilógico pagar por algo que no le rinde beneficios. Las personas confunden cuotas de la SS con impuestos, es una carga pero no es un impuesto. El Impuesto Sobre el Valor Añadido, me gusta más agregado (IVA), que al final paga el consumidor no es para todos pero debe conocer bien. El pago trimestral del IRPF también es asunto a tener muy claro y tener avisos calendarios para que no se pase y evitar cargos adicionales y multas.

Si usa su coche para cualquier cosa relacionada con su actividad puede repercutir gastos por esa parte, pero debe aclararlo muy bien. Gastos de energía eléctrica, comunicaciones, correspondencia, aduanas, hijos menores, ascendientes, educación, donaciones, en fin, son muchas las deducciones que en pequeños tantos por cientos le restan impuestos a pagar.  

CONTINUARÁ, QUE EL TEMA ES LARGO Y SE SIGUE EDITANDO>>>

Comparta con sus amigos
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.