Qué Llevar en la Maleta de Viaje a Cuba en Diciembre

Estas son las cosas que puede llevar en su maleta de viaje a Cuba para las navidades y fiestas de diciembre.

La Aduana de Cuba extrema su seguridad en el fin de año. También los corruptos tratan de aprovecharse del voluminoso equipaje de los viajeros y no solo en Cuba.

Estos consejos son válidos para familiares y turistas que viajan a Cuba el fin de año. Los Kg en las maletas para Cuba tienden a excederse por esos días de diciembre, por eso debe seguir estas instrucciones.

Su Maleta de Viaje a Cuba en Diciembre

solo 100 kg en equipaje adicional de viaje para cuba por normas

En realidad la Aduana de Cuba extrema su vigilancia porque diciembre es un mes de mucho tráfico de equipaje. El principal consejo que doy es que no se pase de los Kg permitidos en el equipaje para Cuba para que pueda pasar con mayor facilidad.

En su maleta de viaje a Cuba en diciembre puede llevar las mismas cosas que el equipaje permitido por las normas de la aduana  cubana, nada cambia.

Los alimentos que se pueden entrar a Cuba no cambian ni en su cantidad ni en su composición. Es necesario que lo tenga muy presente pues algunos pretenden entrar más peso en el equipaje que el permitido por la aduana cubana.

Solo puede llevar 100 kg de equipaje a Cuba

Recuerde que solo se permiten entrar a Cuba 100 kg de equipaje como misceláneas. Pero si también lleva electrodomésticos en el equipaje para Cuba es necesario que entienda que tiene que restar puntos a los kg permitidos por la aduana.

Los puntos del equipaje para Cuba son entre misceláneas y electrodomésticos 

Los puntos no son nada más que el valor en Kg permitido para Cuba expresado en dinero. Si lleva un televisor a Cuba de más de 42 pulgadas eso tiene un arancel de 500 cuc y le resta 500 puntos de su equipaje en kg.

Por tanto, al llevar un televisor a Cuba de más de 42 pulgadas, solo puede entrar un equipaje de 50 kg por la Aduana de Cuba.

Las libras de medicamentos que se pueden llevar a Cuba se expresan en Kg 

Siguen siendo 10 kg de medicamentos libres de pago para llevar a Cuba y la Aduana Cubana tiene sus requisitos bien descritos para ello. Por lo que debe seguir cumpliendo con las normas para el equipaje del mes de diciembre. 

Los alimentos permitidos para Cuba en diciembre no cambian

Las grandes necesidades en Cuba hacen que la mayoría de los viajeros, y más aún los familiares, traten de llevar en la maleta de viaje en diciembre muchos alimentos. Turrones, quesos, vinos, aceitunas, embutidos y otras.

alimentos cárnicos regulados para llevar a cuba

Lea bien las regulaciones de la Aduana de Cuba para los alimentos que aparecen en este sitio. En la medida en que sepa bien los alimentos que puede llevar en su maleta para Cuba así será su éxito en el control de aduanas.

El control de la Aduana de Cuba contra las drogas es estricto

No son pocas las personas que se ven involucradas en un delito de tráfico ilegal de drogas al ser sorprendidas por la Aduana de Cuba.

Por eso debe evitar llevar encomiendas en su equipaje a Cuba. Se sabe que es difícil porque muchas veces con ello se paga el pasaje a Cuba para visitar a sus familiares queridos pero es arriesgado.

Si al final lo va a hacer, trate de llevar cosas bien revisadas, no propensas a ser conducidas enmascarando drogas. Los electrodomésticos,  partes y piezas de autos o motos son blancos de ello.

Revise y vuelva a revisar y, si quiere estar más seguro, busque un perro entrenado para detectar drogas que revise el equipaje.

revisión del equipaje para Cuba en busca de drogas

Si lleva su equipaje a Cuba en regla, en diciembre, se librará de muchos problemas siguiendo estos consejos.

Comparta con sus amigos
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(2-Votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.