Cómo llevar paneles solares a Cuba

Usted puede paneles solares a Cuba igual que puede entrar una planta eléctrica de hasta 15 kilowatts.

Debería salir más barato entrar un set de paneles solares a Cuba de 15 Kw por el efecto positivo sobre el medio ambiente.

El gobierno debería estimular la importación de paneles solares a Cuba bajando los aranceles e incluso premiando tal importación.

paneles solares-convertidor-regulador

Cuánto cuesta llevar paneles solares a Cuba

Además del precio que le pueda cobrar el transportista, ya sea en avión o como envío marítimo a Cuba, el arancel de aduanas es el mismo que para las plantas eléctricas.

Es decir, que un conjunto de paneles solares de hasta 1 kw tiene el mismo arancel que un generador eléctrico de combustión interna, sea de gasolina o diesel.

generador electrico de combustion interna

Al menos a mi me da risa por la gran estupidez de cobrar el mismo arancel por entrar paneles solares a Cuba que generadores de combustión interna. Solamente para lograr 1 Kw con paneles solares va a necesitar mucho más dinero para comprar el conjunto.

Además, no solo son los paneles, usted debe también comprar las baterías, más caras que los propios paneles y el convertidor de corriente directa para alterna con el regulador.

Importar a Cuba la carga no acompañada

Ese es otro punto a tener en cuenta. Si usted decide llevar paneles solares a Cuba debe hacerlo mediante la contratación de transportación marítima como equipaje no acompañado.

La importación del equipaje no acompañado a Cuba se ha modificado extendiendo los plazos. Eso se debe a la deficiente gestión para la transportación y reparto a Cuba del equipaje no acompañado.

Es muy común una gran demora en la transportación de esos bultos a Cuba como parte del equipaje del viajero.

Y se pueden importar generadores eólicos a Cuba

Pues eso no está prohibido, el generador eólico sigue siendo un tipo de generador de energía eléctrica y su arancel también es el mismo según su potencia.

generador eolico

Y cuánto cuesta entrar una planta eléctrica a Cuba

Estos son los aranceles según la potencia del generador eléctrico o planta eléctrica que usted quiera llevar a Cuba.

Precios o aranceles para llevar paneles solares a Cuba y plantas eléctricas

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)