Instrumentos musicales para Cuba y tabla con el listado de aduana

Esta es la lista de la aduana con la tabla instrumentos musicales para Cuba con el arancel y su cantidad. Usted puede viajar a la isla llevando cualquiera de los instrumentos musicales que aparecen en este listado.

No se describen todos los instrumentos musicales para Cuba porque sería como hacer una gran orquesta. En esta tabla de la aduana cubana con el listado de los instrumentos musicales usted encuentra los mismos por su tipo.

Ya sean instrumentos de viento, percusión, cuerda o electroacústicos, los puede entrar todos. No hay restricciones para entrar instrumentos musicales a Cuba, solo se limita la cantidad.

En la siguiente tabla puede ver precios a pagar en la aduana por la importación del instrumento musical que desea. No importa que el instrumento musical para Cuba sea de uso o nuevo, debe pagar el mismo arancel.

Tabla con el listado de instrumentos musicales para Cuba por la Aduana

Artículos

Unidad de Medida

Cantidad

Arancel

Observaciones

Instrumentos de cuerda.

Unidad

2

$60.00

Instrumentos de teclado.

Unidad

2

$200.00

Instrumentos de viento.

Unidad

2

$200.00

Instrumentos de percusión.

Unidad

2

$200.00

Caja de música.

Unidad

2

$10.00

Reproductores DJ (Disk jake)

Unidad

1

$400.00

Mezcladores sonido.

Unidad

1

$500.00

Partes, piezas y accesorios de instrumentos musicales y equipos de efectos de sonido.

Unidad

10*

$10.00

* La cantidad se refiere al total de los artículos.
Los demás instrumentos
musicales.

Unidad

2*

$300.00

* La cantidad se refiere al total de los artículos.

Recuerde no mezclar su equipaje de 25 kg, el de uso personal libre de pago en la aduana cubana, con los instrumentos musicales. Las misceláneas tampoco las debe ligar con los instrumentos pues son las que se pesan. Los instrumentos musicales para Cuba no se pesan, se valoran y cobran en la Aduana cubana según este listado.

Puede ver que no existe diferencia cuando se pone el valor del arancel para una guitarra eléctrica y una clásica. El arancel es el mismo para todos los instrumentos de cuerda. Algunos se confunden y ubican a un piano eléctrico en otros instrumentos cuyo arancel es de $300.00.

Un piano eléctrico es un instrumento de teclado. La guitarra eléctrica igual, es un instrumento de cuerda con un arancel de $60.00. Desconozco si la Aduana se refiere con la categoría “Los demás Instrumentos Musicales” a los electrónicos. Debió especificar algo tan obvio y no confundir a pasajeros tratando de cobrar $300.00 por una guitarra eléctrica.

Puede comprar instrumentos musicales para Cuba aquí online. Si está en Cuba puede buscar el instrumento que necesita aquí y enviarle el link a su familiar. No importa si es en los Estados Unidos, España u otro de Europa.

(Visited 335 times, 4 visits today)
Comparta con sus amigos
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)