Excursión a las Montañas en Cuba

 

excursión a las montañas en Cuba

Esta es la descripción breve de una excursión a las montañas en Cuba. Un viaje maravilloso al silencio y el placer de lo natural en un entorno paradisiaco.

Si escoge por una excursión a las Montañas en Cuba viste la Sierra del Rosario

¿Qué visitar cuando se va de viaje a Cuba?

Es la pregunta que muchos se hacen como lógica interrogante del viajero turista que va en busca de naturaleza, tranquilidad y aire puro.

Ir de excursión a una Reserva de la Biosfera es siempre una experiencia maravillosa que se querrá repetir una y otra vez para llenar de salud pulmones y cuerpo.

La  verde y húmeda zona montañosa, de suaves laderas y picos redondeados por el paso del tiempo, en el occidente cubano, es un destino turístico de casi obligada visita por la maravillosa sensación. Entre pájaros, árboles, flores y corrientes de agua limpia y cristalina, acarician la estancia y provocan en el cuerpo salud y bienestar.

El complejo turístico Las Terrazas está enclavado en el corazón de la Sierra del Rosario en la región más occidental de Cuba y es parte de la gran Reserva de la Biosfera de esa región montañosa declarada así por la UNESCO desde el año 1984.

En el mapa Mural del Complejo TurÍstico Las Terrazas se pueden apreciar los diferentes lugares para visitar en el recorrido. Se incluye la Loma del Taburete donde existe un monumento al Che pues en ese lugar se preparó para su partida a Bolivia.

excursión a las montañas en Cuba mural mapa la Moka

Cuando se llega entra al complejo de turismo de montaña el visitante es recibido con un cóctel  y la interpretación de un número musical en vivo en el Rancho Curujey.

Allí se ofrece una explicación detallada por la guía de turismo del complejo y una apretada síntesis histórica de la región.

Las Terrazas toman su nombre del sistema que salvó la zona de la deforestación

Existía una amplia plantación de cafetales pero fue víctima de la deforestación. Esta fue aplacada gracias a un plan del gobierno cubano que recuperó totalmente la zona con la plantación de millones de árboles. Hoy son un pulmón para la humanidad.

Precisamente el nombre Las Terrazas se toma de la forma en que se realizó el cultivo en esas montañas.

excursión a las montañas en Cuba omnibus de turismo en la Moka

Por el precio de 15.00 CUC por persona el turista puede obtener la reserva del viaje en cualquiera de las oficinas turísticas de Cuba.

Este viaje de excursión a las montañas que se describe fue reservado directamente en las oficinas del Hotel Habana Libre. 

El traslado hasta a las instalaciones dura apenas una hora de viajar seguro de forma muy cómoda y agradable en el Omnibus de Transtur con aire acondicionado y musicales en video.

Se necesita un mínimo de 10 personas para poder realizar la reservación de los pasajes a la excursión de un día de duración al Complejo Turístico Las Terrazas.

Polo Montañés por siempre en sus montañas

entrada a casa de Polo Montañés en la Moka Cuba

El momento más emocionante y triste a la vez, al menos para aquellas personas que apreciaron sus creaciones y el valor de su persona como ser humano, de origen humilde, que creció y reina en la música cubana. Es la visita a la Casa de Polo Montañez. 

El guajiro natural que llegó para quedarse en la música latina por siempre, nacido en esas montañas en las cuales siempre quiso vivir y de las cuales sacó toda esa maravillosa inspiración.

Aves en su entorno natural mansas y fáciles de fotografiar

Pájaro carpintero en su medio natural en una excursión a las montañas en Cuba en la Sierra de los Organos

Un pájaro carpintero sorprendido en plena faena captado desde el restaurante de los baños del río San Juan cuyas aguas tienen una agradable temperatura de 20º C.

Agua cristalina, limpia y pura para placer del cuerpo

Pequeño salto de agua en los baños del río San Juan en el complejo turístico Las Terrazas, en la Sierra del Rosario, Cuba

El pequeño salto que llega hasta la piscina natural del río San Juan hace las veces de un jaccuzi natural dando un efectivo masaje en la espalda.

Dicen que quienes se bañan en las aguas del río San Juan se quitan 10 años de edad.

Es una leyenda o mito de los habitantes de la zona que algunos visitantes se lo toman muy en serio y se apuran para penetrar en sus refrescantes aguas.

Canales naturales para saltar al la piscina natural del rio San Juan

Todo es naturaleza y resbaladizas canales de agua hacen las maravillas para deslizarse por ellas y caer dentro de la poceta de agua limpia llena de peces que se han acostumbrado a la presencia de los humanos nadando juntos.

Cabañas rústicas tipo barbacoa para reservar y pernoctar en medio de las lomas en Las Terrazas, Cuba

Las cabañas tipo barbacoa hechas todas con materiales de la zona son una verdadera atracción turística para algunos que pasan varios días pernoctando en ellas a lo verdaderamente natural.

Nada de la comodidad del Hotel Breezes Bella Costa, Varadero Cuba la Moka con aire acondicionado y bellas vistas al lago. Por 25.00 CUC se puede pasar un día completo en ellas y experimentar junto a su pareja una inolvidable noche de amor en el sordo silencio al ligero canto de los miles de bichos que rodean la foresta en Las Terrazas.

Comparta con sus amigos
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)