El equipaje de niños para Cuba en menores de 10 años

Para conocer qué se puede llevar en el equipaje de niños para Cuba debe ver lo que aquí se dice. Los niños menores de 10 años solo pueden importar el equipaje de uso personal según las normas de aduana.

Para que los niños puedan traer mercancías a Cuba como pasajeros deben haber cumplido 10 años de edad. Lo mismo sucede para que puedan realizar exportaciones al viajar al exterior. El equipaje permitido a los menores de 10 años es el de uso personal, no pueden traer mercancías adicionales.

Cómo debe ser el equipaje de niños para Cuba

Como se dice en párrafos anteriores los niños menores de 10 años no pueden realizar importaciones de mercancías a Cuba. Eso significa que un niño menor de 10 años no puede importar un televisor u otros electrodomésticos.

Es una pregunta reiterada que ha llegado a este espacio sobre qué pueden llevar los niños menores como equipaje a la isla. El equipaje de niños para Cuba debe solo contener sus artículos de uso personal acorde a la edad. Como se habla del equipaje de avión para niños menores de 10 años los artículos que contenga deben ser ajustados a la edad del menor.

Además, a la hora del despacho de aduanas, los niños deben estar acompañados por sus padres o la persona mayor encargada de su custodia durante el viaje.

Los juguetes pueden formar parte del equipaje personal de los niños que viajan a Cuba siempre y cuando la cantidad no levante sospechas. Se hace referencia a cantidades que pueden ser consideradas con destino al comercio.

El equipaje de uso personal para los niños que viajan a Cuba debe tener un peso de 25 Kg. Se considera que es un equipaje con misceláneas. Quiere eso decir que contiene ropa, alimentos, juguetes, materiales de aseo y otros considerados como misceláneas. Las cantidades y el tipo de productos estarán acorde a la edad, días de estancia en el país y motivo del viaje. Recuerde esto se aplica lo mismo para la entrada que para la salida del país.

El equipaje de los niños menores de edad debe ser acorde con su edad

Forman parte del equipaje de niños para Cuba, el considerado de uso personal, los artículos para la transportación, entretenimiento, alimentación y cuidado. Siempre acorde con la edad, días de estancia y motivo del viaje.

Los menores comprendidos entre los 10 y 18 años de edad pueden realizar importaciones. Quiere eso decir pueden entrar a Cuba mercancías en correspondencia a las normas de aduana. Además de los 25 kg de uso personal, los menores comprendidos entre esas edades, pueden llevar televisores, motos eléctricas, etc..

Para que los menores entre 10 y 18 años puedan realizar importaciones deben estar acompañados por una persona mayor de edad.

Pues esto es lo que debe tener presente cuando viaja con menores de 10 años a Cuba. No pueden importar productos ajenos a su edad, solo el equipaje de uso personal con cantidades razonables. Los comprendidos entre los 10 y 18 años de edad si pueden realizar importaciones por las que se paga arancel.

Toda la información ha sido tomada del sitio oficial de la Aduana de la República de Cuba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(2-Votos, promedio: 5,00 de 5)