Tener energía eléctrica con huracán y después del huracán

Para vivir en las islas del Caribe hay que estar preparados para tener energía eléctrica con huracán y después que pase. Y no solo en el Caribe, también en México, la Florida y otros del sur de los Estados Unidos. México y países de Centroamérica son azotados lo mismo por ciclones del Caribe que por los del Pacífico. Las Bahamas son duramente castigadas por los huracanes. Todos deben tener la forma de tener electricidad en tiempos de ciclón.

No importa que las redes de distribución estén soterradas, siempre habrá interrupciones del servicio eléctrico durante y después del huracán. Por eso se debe tener un sistema de generación eléctrica de emergencia para huracanes. Con energía eléctrica puede sacar el agua de los pozos cuando falla el suministro de las redes hidráulicas. Con energía eléctrica puede salvar vidas y mantener conservados los alimentos.

Un teléfono satelital debería estar previsto y a disposición de zonas azotadas por grandes huracanes que dejen mudos los sistemas de comunicaciones. Agua, alimentos, electricidad y telecomunicaciones son vitales en temporada ciclónica.

La generación de energía eléctrica con huracán se puede lograr de muchas formas

energía eléctrica con huracán y después del huracán

Comprar un generador eléctrico para alumbrar el hogar y cargar los teléfonos durante y después del ciclón es fundamental. La energía eléctrica con huracán es necesaria para ver las noticias en el televisor, la radio y trabajar con la PC.

Existen varias formas para la generación eléctrica de emergencia cuando hay un huracán o ya pasó. Un simple UPS de PC, también conocido como Back-Up, puede servir para alumbrar la casa en apagón. Si al UPS se le adapta una batería externa de mayor capacidad en amperes pues tendrá electricidad por más tiempo.

De todas formas es necesario hacer ajustes para usar el UPS de PC como sistema de emergencia para dar energía eléctrica con huracán o después que pasa. Poner luces led de menor consumo es la opción por excelencia para que la batería dure más tiempo para tener la casa iluminada durante y después del huracán. Usar un televisor led de 22 pulgadas o menos es preferible en emegencias ciclónicas para ahorrar más energía y mantenerse informado.

Un generador eléctrico movido por motor de combustión interna puede suministrar una buena potencia para dar energía eléctrica con huracán. Es una de las mejores opciones, pero el combustible puede mojarse o fallar el abastecimiento luego del huracán.

La conservación de los alimentos en la nevera es posible cuando se tiene un medio de generación eléctrica emergente. Luego del paso de un huracán son posibles afectaciones del servicio eléctrico por varios días y se pueden pudrir los alimentos. Un sistema emergente para suministrar la energía eléctrica necesaria para una nevera o refrigerador es vital luego del paso de un ciclón.

La mejor opción es tener un Kit Solar para dar electricidad al hogar después del huracán

Una de las mejores opciones para generar energía eléctrica después que pasa un huracán es el kit solar. Sí, no se asombre, un simple kit solar de solamente 450 Watts es suficiente para el alumbrado de emergencia y ver el televisor.

Durante el día puede hacer trabajar el refrigerador solamente para no sobrecargar el sistema. El refrigerador se desconecta en la noche y se encienden las luces. Aunque sea de noche se supone que las baterías ya se cargaron a pesar del día nublado antes de la llegada del ciclón.

Claro que los paneles solares habrá que desmontarlos para evitar sufran averías con los vientos del ciclón y los objetos que vuelan como proyectiles. Tendrá luz cuando falle el servicio eléctrico y podrá cargar celulares o trabajar con la PC. Luego de pasar el huracán volverá a montar los paneles solares y cargar las baterías para tener energía eléctrica en caso de fallar el servicio público.

Puede tener una combinación de generadores de energía eléctrica: solar, por combustión interna, eólica y hasta montado en una bicicleta. Pues sí, puede adaptar un alternador con su sistema de regulación a una bicicleta para dar carga a la batería del inversor DC-AC que sirve de emergencia al hogar en tiempos de desastre natural.

El caso es no quedar sin energía eléctrica con huracán o después que ya pasó arrasando y destruyendo todo a su paso. Los huracanes mayores de categoría 3, 4 y 5 están de moda en el Caribe y la energía eléctrica es vital en tiempos modernos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)