El mejor negocio en Cuba para invertir

Invertir en Cuba actualmente es una incógnita por las estúpidas medidas del gobierno de Estados Unidos de América pero el mejor negocio en Cuba está a la vista.

Cuál es el mejor negocio en Cuba para invertir a mediano y largo plazo

Ganar dinero a corto plazo solo es posible con mucho dinero invertido en los mercados financieros pero el riesgo es grande. En Cuba hay que despedirse de la inversión con recuperación corto plazo.

Hay que pensar en que el embargo norteamericano debe terminar más temprano que tarde y quien quiera tener el mejor negocio en Cuba debe reservarlo desde ahora.

En un país tan necesitado de todo, con una infraestructura golpeada e ineficiente y una economía de fantasía asentada durante años, los negocios rentables se dan por sí solos cuando la voluntad política los deja correr.

Pero vamos al grano sin andar divagando en la historia de una economía dependiente y un comercio colonizado, primero por España, algo más abierto al mundo el período entre 1902 y el 1968 y actualmente vuelto a colonizar por el sistema político y de gobierno.

Resolver el problema en cubano abriría las puertas a una economía de crecimiento acelerado y daría la oportunidad de asentar el mejor negocio en Cuba para invertir de forma segura y sostenida.

En nuestro mundo globalizado, comunicado, con redes de transporte globales muy rápidas y seguras, transacciones fáciles con el uso de Internet y  la tecnología a la vista en un display, los negocios se han convertido en algo fácil de hacer.

Cuba no escapa porque forma parte de este mundo con más de 11 millones de habitantes más una masa creciente de turistas y estudiantes extranjeros. Servir,  alimentar, vestir, transportar y dar habitación a más de 11 millones de seres humanos es un gran negocio.

Pero el mejor negocio en Cuba para invertir a mediano y largo plazo está en aquellas producciones que se puedan establecer gracias a sus magníficas tierras.

Las pequeñas producciones agrícolas y ganaderas como negocio estrella en la Cuba del futuro

Algunos estudios hablan de tierras en Cuba desgastadas por una agricultura intensiva que se basó en el monocultivo de la caña de azúcar, la compactación de los suelos y el uso indiscriminado de fertilizantes químicos y pesticidas.

Recuerdo en las clases durante el período de secundaria y bachillerato, llamado en Cuba este último preuniversitario, que la isla tuvo una agricultura de monocultivo y monoproducción. En realidad aún me pregunto qué se hicieron los frutales cubanos arrasados por topadores frontales con cadenas para derribar árboles de decenas de años.

Nada, todo un disparate para sembrar caña de azúcar, naranjas y toronjas. Más monocultivo no cabía en la isla agregando el tabaco de siempre.

Pero la diversificación de la agricultura cubana ya está en marcha, por necesidad vital para el pueblo y la economía. La oferta de tierras ociosas a todos por decreto con la posibilidad de fabricar la vivienda habitual de la familia, harán posible la creación de producciones exclusivas de cada pedazo de tierra en Cuba.

Son muy demandados en el millomundo, me refiero a restaurantes, hoteles e individuos, que sirven en sus mesas productos únicos debido a sus propiedades que los hacen muy apetecidos.

¿Ha probado usted aguacates producidos en fincas cubanas? De pequeñas fincas, no me refiero a las grandes plantaciones. Son toda una delicia. Y lo digo por experiencia propia.

Plátanos, guayabas, chirimollas, guanábanas, calabazas, mangos. Toda una pléyade de manjares naturales que en la isla de Cuba, en pequeños pedazos de tierra, se logran y que pueden dejar excelentes resultados.

Del tabaco Cubano no me gusta hablar, es una producción centenaria con reconocimiento mundial. pero el tabaco, sea cubano o del planeta Marte, es un veneno y como tal lo dejo sin incluir.

Con esfuerzo, paciencia, sabiduría y amor se logra el mejor negocio para invertir en Cuba

Es así porque llegar a la excelencia en un producto o servicio se necesito todo eso, esfuerzo, paciencia, sabiduría, amor y perseverancia. Y le dejo un ejemplo vivo, personal y familiar de cómo hacer producir un pequeño espacio de terreno con algo único para el mundo.

SU VOTO ES IMORTANTE-DE SU ESTRELLA1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(6-Votos, promedio: 4,33 de 5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/el-mejor-negocio-en-cuba-para-invertir