Teléfonos Celulares que puede llevar a Cuba

Los teléfonos celulares que se pueden entrar a Cuba en viaje de visita a la isla son los que permiten las nuevas normativas vigentes para entrar productos a Cuba con carácter no comercial.

Se pueden entrar al viajar a Cuba teléfonos celulares, ya sea como mercancía con carácter no comercial o como objeto de uso personal, tres teléfonos celulares en total.

Usted puede llevar a Cuba cuando viaja en visita familiar solamente tres pero solo puede dejar dos.

Debe comprar teléfonos celulares para llevar a Cuba liberados. Evitando así que su familiar tenga que pagar en una tienda o taller de celulares en Cuba por el desbloqueo del teléfono.

Samsung Galaxy S9 listo para Cuba ya DesbloqueadoEn el equipaje para viajar a Cuba se pueden incluir dos teléfonos móviles que se permiten entrar a Cuba como mercancía de carácter no comercial.
Esa parte del equipaje no se pesa, se valora según la gama del teléfono celular que se permite entrar a Cuba.

Es una buena práctica al viajar a Cuba llevar en equipaje separado los efectos electrodomésticos de informática y comunicaciones pues esa mercancía no se cobra por su peso, se cobra su arancel según el listado de valoración de aduanas para productos electrodomésticos.

Teléfonos Celulares para Cuba liberados

Además, el viajero que visita a Cuba, puede entrar libre de pago un teléfono celular de uso personal y si viaja a Cuba como turista entonces puede entrar más de un teléfono celular libre de pagos; el que tendrá que ser declarado como importación temporal.

Cuando se dice mercancía de importación temporal se refiere a que la misma, en este caso el teléfono celular, no se quedará en Cuba de forma definitiva.

El o los teléfonos celulares que se entren a Cuba cuando se viaja como turista y que sean declarados con carácter temporal su importación, deberán ser regresados por el viajero cuando aborde el avión en el viaje de regreso. 

¿Cuántos teléfonos celulares se pueden llevar al viajar a Cuba?

Para que se entienda mejor, la cantidad de teléfonos celulares que se pueden entrar en viaje a Cuba se desglosan como sigue:

  • Se puede entrar a Cuba un teléfono celular como objeto de uso personal y este estará libre de pagos.
  • Se pueden entrar a Cuba dos teléfonos celulares como mercancía de carácter no comercial y el arancel a pagar estará en dependencia de la gama de frecuencias en la que opere el teléfono celular.  

¿Quién puede entrar a Cuba más de tres teléfonos celulares? 

Los que viajan a Cuba como turistas son aquellos viajeros que pueden entrar la isla más de tres teléfonos celulares pero solo podrán dejar dos para regalar a quien mejor les parezca pues todos los que excedan esa cantidad deberán ser declarados como importación de carácter temporal lo cual significa que deberán ser retornados por el turista en su viaje de regreso.

En fin, se pueden entrar a Cuba solamente tres teléfonos móviles, uno para uso personal y dos como mercancía de carácter no comercial, es decir, no para ser vendidos o negociados, solamente como regalo a familiares o amigos.

Cuánto cuesta entrar teléfonos móviles o celulares a Cuba 

Según sea la gama en que trabaja el móvil estará relacionado el arancel de aduanas a pagar por el viajero.

1-Teléfono celular de gama baja———–$30.00 cuc la unidad. 

2-Teléfono celular gama media————-$60.00 cuc la unidad.

3-Teléfono celular gama alta————–$120.00 cuc la unidad.

 

(Visited 4.944 times, 26 visits today)
Comparta con sus amigos
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(3-Votos, promedio: 5,00 de 5)