Cuánto Cuesta Homologar un Título en España

Homologar un título en España no es caro, la tasa que se cobra es de 163,22 Euros, llamada tasa 079 y se paga mediante el modelo 790 en cualquier banco.

Pero eso es solo la tasa por iniciar el expediente para homologar un título universitario equivalente a título español.Cuánto Cuesta Homologar un Título en España

Cuánto cuesta Homologar un Título en España

La tasa es la de 163,22 Euros por el inicio y tramitación del expediente pero de eso a poder ejercer la profesión que dice el título va un buen tramo.

Como es lógico pueden existir carencias de materias o asignaturas que se ajusten a las exigencias en territorio español. Hay asuntos de normas europeas que todos los profesionales deben dominar para poder ejercer.

Entonces, aunque la homologación de títulos universitarios en España solo tenga una tasa de 163 y tantos euros eso no le da acceso a la profesión. Deberá suplir las carencias indicadas en cada caso según la comparativa que realice el Ministerio de Educación de España.

Asumir el costo de las materias para suplir las carencia educativas si le costará bastante. El acceso a profesiones reguladas como la profesión de Abogado se complica.

Puede un profesional con título homologado ejercer en España

La sola homologación del título extranjero al equivalente de título profesional, sea universitario o no, en España no le da acceso. Como explicaba necesita suplir materias que siempre estarán en carencia. Así sea la Medicina, en la que el cuerpo humano es el mismo, el médico en España tiene que conocer otras cositas que escapan en otros países.

Para el Abogado con título extranjero en España no existe la homologado a su título. En cambio lo que se hace es la solicitud de equivalencia a título de grado correspondiente al título español.

Le indicarán las asignaturas carenciales al cabo de más de un año de solicitar la equivalencia al Ministerio de Ciencias, innovación y Universidades y con ello debe presentarse en una universidad para realizar las pruebas correspondientes.

Antes debe obtener la Declaración de Nota Media y que se lo firme la universidad de elección. Ese documento debe ser remitido junto a sus documentos al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Una vez vencidas todas las carencias para que se ajuste al equivalente título español, necesita realizar un Máster habilitante.

Puede tener su título equivalente a Grado en derecho en España y con él acceder a otras profesiones no reguladas o realizar oposiciones para empleo que necesitan del título universitario, pero no se puede ejercer la abogacía si no realiza el Máster de Acceso a la profesión de Abogado que tiene un año y medio de duración.

Pues tiene un ejemplo de cuánto cuesta trabajar en España a un profesional con título universitario extranjero ya homologado. Pero hay más; debe pagar la cuota del colegio profesional a que estará inscrito. No podrá ejercer su profesión si no está dado de alta en algún colegio profesional.

Eso a grosso modo, hay más costes. Si va a realizar el examen MIR para medicina son otros tantos y créame que no es nada fácil.

Además, deberá acreditar el dominio del inglés en el nivel B1 para cualquiera de las profesiones universitarias para las que homologue su título en España y eso también cuesta dinero.

Dónde se recogen las resoluciones sobre la homologación o equivalencia de títulos en España

Las resoluciones de equivalencia de títulos extranjeros de educación superior a titulación y a nivel académico universitario oficial se formalizarán mediante certificado expedido por la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Retirada del certificado Pueden retirar el certificado personalmente o a través de persona o Gestoría debidamente autorizada mediante Poder Notarial o autorización escrita al efecto, con firma del interesado y acompañada de fotocopias del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del interesado y de la persona autorizada.

Lugar y horario para la retirada del certificado Subdirección General de Títulos

Queda suspendido hasta el día 3 de junio que se reanudará en la sede del Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades en Paseo de La Castellana 162.

Entrega de la credencial en otras dependencias El interesado podrá solicitar, mediante escrito dirigido a la Subdirección General de Títulos, que desea que su certificado se le envíe al Área de Alta Inspección de Educación en la Delegación del Gobierno o en Subdelegación del Gobierno en la que desee personarse para su retirada.

En su caso, podrá solicitar, a través del mismo cauce, que el certificado le sea enviado a la Consejería de Educación de la Embajada de España en donde desee proceder a su retirada.

Más información la pueden encontrar en las páginas de las universidades españolas relacionadas con su profesión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)