Cuánto Cuesta Homologar un Título en España

Homologar un título en España no es caro, la tasa que se cobra es de 163,22 Euros, llamada tasa 079 y se paga mediante el modelo 790 en cualquier banco.

Pero eso es solo la tasa por iniciar el expediente para homologar un título universitario equivalente a título español.Cuánto Cuesta Homologar un Título en España

Cuánto es el total a pagar por la homologación de un título en España

La tasa es la de 163,22 Euros por el inicio y tramitación del expediente pero de eso a poder ejercer la profesión que dice el título va un buen tramo.

Como es lógico pueden existir carencias de materias o asignaturas que se ajusten a las exigencias en territorio español. Hay asuntos de normas europeas que todos los profesionales deben dominar para poder ejercer.

Entonces, aunque la homologación solo tenga una tasa de 163 y tantos euros eso no le da acceso a la profesión. Deberá suplir las carencias indicadas en cada caso según la comparativa que realice el Ministerio de Educación de España.

Asumir el costo de las materias para suplir las carencia educativas si le costará bastante. El acceso a profesiones reguladas como la profesión de Abogado se complica.

Puede un profesional con título homologado ejercer en España

La sola homologación del título extranjero al equivalente de título profesional, sea universitario o no, en España no le da acceso. Como explicaba necesita suplir materias que siempre estarán en carencia. Así sea la Medicina, en la que el cuerpo humano es el mismo, el médico en España tiene que conocer otras cositas que escapan en otros países.

El Abogado extranjero en España, una vez homologado su título  vencidas todas las carencias para que se ajuste al equivalente título español, necesita realizar un Máster habilitante.

El Máster Habilitante de acceso a la profesión de Abogado en España le costará más de 5000 euros y deberá realizarlo en un año y medio.

Pues tiene un ejemplo de cuánto cuesta trabajar en España a un profesional con título universitario extranjero ya homologado. Pero hay más; debe pagar la cuota del colegio profesional a que estará inscripto. No podrá ejercer su profesión si no está dado de alta en algún colegio profesional.

Eso a grosso modo, hay más costes. Si va a realizar el examen MIR para medicina son otros tantos y créame que no es nada fácil.

Además, deberá acreditar el dominio del inglés en el nivel B1 para cualquiera de las profesiones universitarias para las que homologue su título en España.

Más información la pueden encontrar en las páginas de las universidades españolas relacionadas con su profesión.

SU VOTO ES IMORTANTE-DE SU ESTRELLA1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/cuanto-cuesta-homologar-un-titulo-en-espana