Cuáles son los equipos y antenas WiFi que se pueden llevar a Cuba

Lo que estaba prohibido importar a Cuba, o al menos necesitaba autorización, ya es posible su importación. Ahora es necesario conocer el tipo de equipos y antenas WiFi que se pueden llevar a Cuba.



Ya se había informado que los equipos de comunicaciones inalámbricas iban a dejar de ser un tabú para los cubanos. Aunque no era motivo de una persecución como otra veces, si era estresante colocar una antena exterior para captar las señales de las redes públicas para luego distribuirlas en el hogar.

mi antena wifi en Cuba instalada el 24 de febrero de 2018

Y es que no había una prohibición expresa en tal sentido, lo que se perseguía y aún continúa, era la comercialización de la señal y su distribución entre personas físicas, naturales, es decir, la gente común y corriente.

Era una medida que se caía por su propio peso. Si se quiere informatizar un país hay que dejar usar por cualquiera los medios para ese objetivo.

Para poder importar y pasar por la aduana cubana los equipos de comunicaciones como las antenas WiFi y los routers, era necesario obtener un permiso del Ministerio de Comunicaciones.

Equipos y antenas WiFi que se pueden llevar a Cuba

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba ha emitido el listado de equipos WFi permitidos para ser importados por la Aduana de Cuba.

Equipos y Antenas para WiFi autorizados por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba

Listado de los equipos para las redes de datos privadas autorizados hasta el momento por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y que no necesitan el permiso para pasar por la Aduana.
MARCAMODELO
TP-LINKTL-WA901ND
UBIQUITINANOSTATION M2
TP-LINKTD-W8961ND
ALFCLI1009-14-GIGA-MIMO
D-LinkDSL-2745
D-LinkDWL-6610AP-CU1
D-LinkDWL-8710AP-CU1
D-LinkDAP-3662-CU1
D-LinkDAP-2610-CU1
ENGENIUSENH220
ENGENIUSENH221 ext
HONLLYHL-572
HUAWEIHG531
HUAWEIAP6010SN-GN
HUAWEIAP6310SN-GN
INTELBRASS4760029
INTELBRASSWRN342 SLIM
NETGEARWNAP320 -100NAS
NETISDL4323
PLANETWNAP-6315
RUCKUSZONEFLEX 7352
SICEATRH0593Cu
SICEATRH0503Cu
SICEATRH0523Cu
TECHNICOLORTG784nv3
TP-LINKTL-WN881ND
TP-LINKEAP120
TP-LINKTD-W8960N
TP-LINKEAP115
TP-LINKTL-WA850RE
UBIQUITIU-INSTALLER

Es cierto que eso no cubre la amplia gama del mercado acorde a las normas establecidas pero facilita y acelera la gestión por parte de los usuarios para la importación.

Este listado que les dejo acá con algunos ejemplos de dónde pueden comprar en Estados Unidos equipos para redes y antenas WiFi para llevar a Cuba es el que está autorizado hasta ahora. Listado que se irá ampliando en la medida que los usuarios aporten información en las solicitudes de importación.

Dónde comprar los equipos de WiFi autorizados para Cuba

Es muy fácil comprar equipos de wifi para llevar a Cuba desde los Estados Unidos. En el cuadro de búsquedas le facilito ya filtrados los resultados para algunos de los equipos autorizados.


Las normas se refieren a una serie de parámetros que no voy a enumerar porque al final, si usted trata de importar a Cuba un equipo para WiFi no autorizado será decomisado. Puede descargar la norma aquí.

Si tienen alguna duda en relación a cuáles son las normas, que seguro las van a encontrar algo enredadas, pues me pregunta mediante el formulario de contacto.

SU VOTO1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/cuales-son-los-equipos-y-antenas-wifi-que-se-pueden-llevar-a-cuba