Crisis en Estados Unidos por Orden Ejecutiva Contra Inmigrantes

En la madrugada de este domingo comenzará una redada que provocará una crisis en Estados Unidos relacionada con la política antinmigrante de la actual administración del presidente Donald Trump.

AL FINAL TRUMP SUSPENDIÓ LA ORDEN POR LAS PRESIONES PARA QUE EL CONGRESO TRABAJE EN LA SOLUCIÓN

La noticia anda causando estragos en la sociedad norteamericana por el alto grado de afectación que tal decisión causará en todos los sectores.

Crisis en Estados Unidos por las acciones antinmigrantes

En primer lugar ya hay una rebelión de algunas ciudades como Chicago donde la alcaldesa LORI LIGHTFOOT ordenó a su policía bloquear el acceso al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Ver en Twitter.

LORI LIGHTFOOT Alcaldesa de Chicago

La Policía de Los Ángeles por su parte, anunció que no participará ni ayudará en ninguna de las acciones contra inmigrantes dictadas por la orden ejecutiva de Trump.

policia de los angeles

El alcalde de Nueva York, BILL DE BLASIO, dijo que los neoyorquinos no se van a dividir por un complot enfermizo en un mensaje dirigido a Trump en Twitter.

Bill de Basio también pidió a los afectados que puedan ser requeridos y detenidos que revisen sus derechos y los invitó a ver el mensaje que se les deja donde se promete el apoyo total y gratuito de la justicia para garantizar sus derechos.

 

alcalde de Nueva York, BILL DE BLASIOAsí se recomienda que se actúe en caso de detenciones por la ICE en Estados Unidos

En fotos difundidas por la prensa se aconseja que si la ICE actúa y procede a la detención se haga lo siguiente si un policía o agente migratorio te interroga sobre tu estatus legal en el país:

  • Debes mantener la calma.
  • No corras, discutas, te resistas, u obstruyas al oficial, incluso si crees que se están violando tus derechos.
  • Mantén tus manos donde la policía pueda verlas.
  • No mientas sobre tu situación migratoria ni proporciones documentos falsos.

(Con créditos de ICE).

Crisis en Estados Unidos por orden ejecutiva contra los inmigrantes

Tomado de Univisión Noticias

2 comentarios en «Crisis en Estados Unidos por Orden Ejecutiva Contra Inmigrantes»

  1. Por qué Trump le esta quitando los derechos a los cubanos cuando mucho antes de él estar teníamos derecho a asilo político y más si una persona es de la couminidad lgtb. Le daban más derecho ya que en Cuba los matan y ahora los quieren deportar. Deben de darle protección como seres humanos. Soy americano de nacionalidad pero quiero saber.

    • Hola Christian.
      No, usted se equivoca de plano o lo tienen muy engañado. En Cuba no matan a los gay, sean hombres o mujeres, de dónde ha sacado eso. En un tiempo estuvieron marginados como en muchos otros lugares de este jodido mundo, pero eso pasó hace mucho tiempo y ya son tan normales para la sociedad como lo puede ser cualquier ser humano. Debe viajar a Cuba para que vea.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.