Por qué comprar o vender su casa con una inmobiliaria

Comprar casa es tal vez el gasto mayor y más importante en su vida.

La opción de comprar o vender su casa con una inmobiliaria le puede resolver muchos problemas, entre ellos la velocidad en la compra-venta.

Vender su casa en España, terreno, garaje o local comercial es complicado y lento. Una inmobiliaria le acelera el proceso y facilita los trámites.

Comprar piso por inmobiliaria es más efectivo y seguro que hacerlo por su propia cuenta.

Los honorarios de la inmobiliaria por venta van a cargo del vendedor.

Esos honorarios o comisión por venta con  inmobiliaria es para cubrir los gastos, que son bastantes, de la gestión de venta.

Quien paga comisión inmobiliaria en venta es el vendedor. Y lo hace porque su negocio es más seguro al contratar los servicios de una inmobiliaria como RE/MAX.

Si se pregunta por qué cobran las inmobiliarias es por eso, por los grandes gastos en la gestión.

Pero si es por las cosas que cobra la inmobiliaria la respuesta es simple, por vender su casa lo más rápido posible y al mejor precio del mercado.

La comisión ronda el 5% del total del valor pactado más el IVA, que varía según el territorio. Desde un 21% en casi todo el territorio español, hasta un 6,5% en la comunidad autónoma Canaria.

AGENTE INMOBILIARIO DE REMAX ARCOIRIS OSVALDO VICTORES

Cuando se decide a vender su inmueble en España lo primero que hace es emprender el intento por su propia cuenta.

Pues no está mal, pero debe saber que se enfrenta a una dura competencia con poderosas inmobiliarias, con recursos ilimitados para vender primero las propiedades de su cartera.

En España se hace cada vez más usual comprar o vender su casa mediante una inmobiliaria.

No sucede lo mismo cuando quiere vender o comprar una vivienda en Cuba donde no existe el negocio inmobiliario o está poco desarrollado.

Tuve un tío, José Fernández Acosta, que si mal no recuerdo fue agente inmobiliario y de seguros en la Cuba antes de 1959.

Pero las inmobiliarias en Cuba son cosas del Estado,  para extranjeros o personas jurídicas.

En Estados Unidos de América comprar o vender una propiedad sin inmobiliaria es algo muy raro y el Gobierno da servicios para facilitar la compra de una vivienda en USA.

Ventajas de comprar o vender su casa con una inmobiliaria reconocida en España

Sí, inmobiliaria reconocida, porque existe una diarrea de inmobiliarias por toda España que usted no sabe de dónde salieron ni cómo trabajan.  

El hecho de pagar la comisión inmobiliaria hace que muchos no contraten esos servicios y buscan inmobiliarias que no cobran comisión al comprador. 

Nosotros no le cobramos ninguna comisión al comprador, el comprador de una propiedad lo que hace es pagar impuestos, trámites de gestoría, notaría y registro. Al menos la inmobiliaria RE/MAX no cobra comisión al comprador.

El vender o comprar su casa con una inmobiliaria de renombre en España, bien plantada en el mercado, con servicios completos, incluidos los financieros para su hipoteca, es la mejor opción para su negocio.

comprar o vender tu casa con una inmobiliaria

En primer lugar cuando usted contrata los servicios de una inmobiliaria está dando un paso seguro para el éxito de su operación.

Asegura que la propiedad que compra en España está en regla, que no tendrá vicios ocultos y que estará asentada en el correspondiente registro de la propiedad.

Al gestionar la venta de su propiedad con una inmobiliaria su propuesta va a estar siempre entre los resultados más relevantes de los buscadores.

Esos son gastos que van por las oficinas inmobiliarias y que muchos desconocen.

Su propuesta de venta estará siendo atendida siempre por el agente contratado, ese es su trabajo y tratará de vender lo antes posible al mejor precio del mercado.

Usted se puede desentender casi totalmente de la gestión de venta.

Puede estar seguro que los profesionales de bienes raíces, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, tienen conocimientos y destrezas para ese negocio.

Comprar o vender su casa en España es un arte para las inmobiliarias, no es solo un negocio. 

Desde la tasación de su propiedad, con los valores reales y actualizados de un mercado siempre variable, hasta la organización de su inmueble para la toma de fotos y descripción.

Usted como vendedor siempre tendrá el control de la venta de su propiedad, será quien decida precio y  acepte o rechace las ofertas.

La inmobiliaria solo le guiará por el mejor camino para que pueda vender su propiedad lo más rápido posible y al precio mejor ajustado al mercado.

Hacer Fotos de su Propiedad es para Profesionales del Negocio Inmobiliario

Tenga por seguro que realizar las mejores fotos, esas que llaman la atención del comprador, es un trabajo de profesionales.

Una imagen vale más que mil palabras y esas fotos de su propiedad en venta que estarán expuestas a los compradores son claves. Pero no son imágenes trabajadas para ocultar desperfectos, no.

VENDE CON REMAX AL MEJOR PRECIO

Las fotos de su casa en venta mostrarán la realidad de los espacios y habitaciones, lo que desea el comprador.

Cualquier agente que se califique se serio debe sacar las mejores fotos pero mostrando la realidad objetiva del bien a comercializar en el mercado inmobiliario.

Es un grave error exponer una cosa y luego mostrar otra que no se corresponda. Si tiene una vivienda con una losa de piso rota pues hay que mostrarla, no con énfasis pero sí que se vea.

Para gustos se han hecho los colores y somos una gran masa con gran variedad de gustos y necesidades.

Y esa es una de las ventajas de poner su propiedad en venta con una inmobiliaria, pero no cualquiera, hágalo con la mejor. 

Y si voy a comprar una casa mejor hacerlo con una inmobiliaria

Pues claro que si. Comprar una casa mediante los servicios de una inmobiliaria en España le facilita las cosas. Usted siempre va a estar asistido e informado de lo que busca.

Una simple visita, de 20 o 30 minutos, le basta al agente inmobiliario para tomar todas las notas de lo que usted quiere comprar. Recibirá consejos y será informado de los precios según la zona que busca y de lo que busca.

Comprar una casa es, como se dice al principio y se sabe, tal vez el gasto más importante de su vida.

Pero para que sea un éxito y no le pasen gato por liebre debe hacerlo con una inmobiliaria reconocida.

Son muchas las trampas que existen y hacen personas sin escrúpulos en España, bandidos, delincuentes.

Al poner su necesidad de compra en manos de un buen agente inmobiliario está haciendo un negocio seguro.

Y lo que es mejor, su hipoteca puede ser tramitada aún cuando su Banco no se la concedió.

Los Bancos españoles tienen sus normas y a veces las exageran, como es lógico, para ir al seguro evitando impagos.

Las mejores inmobiliarias de España le facilitan el mejor financiamiento y hacen que su hipoteca sea la mejor, ajustada según los requerimientos. 

El negocio con su propiedad es un asunto de profesionales que le brindan seguridad

Agente Inmobiliario RE/MAX- Osvaldo Victores Teléfono +34 682 54 61 46

SU VOTO ES IMORTANTE-DE SU ESTRELLA1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/comprar-o-vender-casa-con-una-inmobiliaria