Cómo ser más carismático es lo mismo que ser mejor persona, atractiva y elegante

El cómo ser más carismático encierra toda una serie de cualidades personales a cultivar. Siga estos consejos para ser una persona de mañanas, modelo y más carismática.

Esta es la respuesta a como ser más carismático, lo que es igual a más atractivo y fascinante. Ese don de gentes que encierra el mito del carisma se puede entrenar. Usted puede llegar a ser más carismático cuando logra equilibrar sus posibilidades.

  1. Practique Artes Marciales.
  2. Mire de frente.
  3. Vista bien. 
  4. Hable de forma correcta.
  5. Respete el derecho de los demás
  6. Escuche a sus semejantes
  7. Sea Asertivo

Existen libros de autoayuda para mujeres y hombres para elevar las cualidades de una buena persona. Un audiolibro de lenguaje corporal puede servir para lograr su objetivo. Lo fundamental está en ser más sociable, más inteligente y seguro de sí mismo.

El carisma puede ser un don de la naturaleza a determinadas personas pero se puede cultivar. Esa especial capacidad para atraer y ser el centro de un grupo social casi siempre es natural.

No obstante ser un don natural el carisma puede obtenerse mediante una esmerada educación y práctica. Cualquiera puede ser más carismático, solo debe conocer bien sus aptitudes y limitaciones.

El cómo ser más carismático encierra un gran secreto; tener voluntad e irradiar bienestar

Si busca cómo ser más carismático debe comenzar por ganar en seguridad, en autoconfianza. Irradiar desde todo su cuerpo bienestar, alegría, respeto y pulcritud. Una persona de malos hábitos e insegura jamás podrá tener carisma.

Esa autoridad que emana de personas con carisma puede ser obtenida cultivando algunas de estas destrezas:

 

  • Practicar Artes Marciales.

Las Artes Marciales le proporcionan ganar seguridad en sí mismo, andar por la vida con más confianza. La práctica de técnicas de defensa personal, evasión y neutralización de ataques, siembra en la personalidad estabilidad emocional y física.

 

  • Mirar de frente

Mirar de frente a las personas es señal de seguridad e inspira confianza y respeto. El mirar de frente hace ver que hay sinceridad en tus palabras. Cuando se esquiva la mirada se da la sensación de engaño. Mire de frente a la persona con quien habla.

 

  • Vestir bien

El vestir bien, sin exagerar, a la moda pero con mesura, hace ver que usted es una persona sensata y elegante. La elegancia en el vestir inspira respeto y predispone a su grupo a verle intachable. No siempre es más carismática la persona que viste sus prendas más caras. La armonía y balance en el vestir es reflejo de buen gusto y crea sensación de balance emocional.

 

  • Hablar correctamente

Debe hablar pausado, sin alargar demasiado esas pausas, sin groserías y evitando gesticular en exceso. No hable demasiado alto pues molesta. Practique el que sus palabras resuenen en su tórax. Las mujeres deben buscar ajustar su voz a una dulce melodía.

Eso no quiere decir que pierda firmeza en su hablar. Hablar con seguridad y sin titubeos dominando el tema crea en sus oyentes confianza y seguridad. Nunca aborde un tema del cual conozca poco.

La asertividad como parte del carisma

 

  • Sinceridad sin excesos

Se debe aprender a expresar los sentimientos sin herir, decir la verdad con cuidado y en su momento. Nunca ofender y tratar de elevar siempre la autoestima de los demás. Eso hará que todos necesiten hablarle en privado, contarle sus asuntos íntimos.

 

  • Saber escuchar

Es parte inseparable del punto anterior. Si logra aprender a escuchar a las personas, interiorizar sus asuntos, seguro que será buscado una y otra vez. Esa necesidad de contacto personal con personas que saben escuchar es fundamental en el carisma.

Las personas que solo hablan sin escuchar a los demás en el grupo tienden a ser rechazados por insoportables. Usted debe hablar solo lo necesario. Muchas veces es mejor guardar silencio y no expresar alguna que otra opinión contraria al grupo.

 

  • Empatizar

Empatizar es el arte de ponerse en el sitio ajeno, en el lugar de los demás. La solidaridad hace de usted una persona más carismática. Trate de reconocer las emociones de los demás y lograr el control de las suyas.

 

  • Respetar y reconocer derechos

Se debe tener plena consciencia y conocimiento del derecho que le asiste a los demás. Haga una evaluación de esos derechos ajenos sin descuidar los propios. No discrimine nunca a nadie por ninguna razón, al contrario, empatice.

 

  • Decir lo justo en el momento adecuado

El poder saber discriminar el cómo, cuándo, dónde y por qué dar una respuesta asertiva hará de usted una persona más carismática. Debe saber expresarse en el momento adecuado.

Pero, ¿qué es el carisma?

El carisma es la especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. En religión el carisma es el Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad. Es magnetismo personal, el poder de cautivar y motivar a todo un grupo.

 

  • El carisma es una forma de autoridad como lo expresa Max Weber

Se es carismático cuando se tiene carisma. Esa capacidad puede ser aprovechada por muchos para influir de manera positiva o negativa en todo un grupo social. En la actualidad eso puede llegar a ser frustrante para muchos adolescentes y jóvenes que interactúan en redes sociales.

Tener carisma es el sueño de casi la mayoría. Otros prefieren pasar inadvertidos entre sus semejantes del grupo escolar, de trabajo o familiar. El secreto para desenvolverse en la vida es aceptarse ante todo a uno mismo.

No todos tienen la posibilidad de ser más carismático o incluso tener carisma. Hay que saber ocupar el lugar que nos corresponde acorde a las posibilidades personales sin causar daño.

Puede ser una persona no muy atractiva físicamente pero sus cualidades personales lo suplen. La belleza interna, esa que solo se ve cuando se sociabiliza, se impondrá por encima del físico dentro del grupo.

Siendo mejores personas se es más carismático o carismática

Cultive su inteligencia, sea solidario con los demás, sirva de apoyo moral, tenga siempre los oídos prestos para sus semejantes. No ofenda, diga la verdad con tacto. Estudie y cultive su intelecto, practique algún arte marcial, cuide su cuerpo.

Mire de frente, sonríale a las gentes, sea seguro y firme. No haga lo que no sea capaz de hacer, limítese a sus posibilidades reales pero sin dejar de intentarlo. Luche siempre por proteger el medio ambiente.

Camine por el campo, abrace un árbol viejo con los pies descalzos. Aspire mirando al cielo con los brazos abiertos y agradezca a la vida de estar aquí. Sea usted mismo y no imite. Estamos aquí solo de pasada para llevarnos lo que logremos aprender.

 

Comparta con sus amigos
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¡Vote usted!(1-Votos, promedio: 5,00 de 5)