Cómo saber si voy a ganar un juicio

Eso de cómo saber si voy a ganar un juicio puede ser desde complejo hasta muy fácil de conocer. Todo depende del tipo de causa, las pruebas, capacidad del letrado y el ajuste a derecho.

Para conocer cómo saber si voy a ganar un juicio tiene que estar muy claro

Si usted ha violado una norma jurídica o cometido un delito, saber si va a ganar el juicio depende del procedimiento con que se inicie el proceso, las pruebas que se aporten por ambas partes y la capacidad del letrado.

Pero no solo eso. En el artículo «Cómo ganar una demanda» se mencionan varias cosas para que le indican si va a ganar o perder. Pero hay cosas que cambian cuando el proceso no es civil.

En cómo ganar demanda se trata sobre la materia civil y no penal, en lo penal no hay demanda, en lo penal existe una acusación. En lo civil se le reclama algo, en lo penal se le acusa de una acción u omisión socialmente peligrosa.

Si usted cometió un delito y se comprueba que fue así puede estar seguro que no va a ganar el juicio.

Cuando se está seguro de que se ha cometido un delito y que todas las pruebas así lo demostrarán el el juicio, lo mejor es buscar las posibles atenuantes e eximentes de la responsabilidad penal.

En lo civil, si usted incumplió un contrato y se le demanda por cierta cantidad de dinero, tal vez pueda ganar en dependencia de su historial de no moroso, situación financiera entre otras variantes y complejas situaciones civiles.

La contratación de un buen abogado no es barata, mientras más experiencia acumulen o más reconocido e historia tenga un bufete más caro será. También estará en dependencia del tipo de proceso.

Saber si voy a ganar un juicio está en dependencia de muchos factores y solo se puede conocer cuando se conozcan todas y cada una de las partes que conforman el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.