Categoría: CIVIL

El colmo de las leyes cubanas a favor del bloqueo

el colmo de las leyes cubanas

Las restricciones a Internet con el Decreto-Ley No. 370/2018 sobre la Informatización de la Sociedad en Cuba, es el colmo de las leyes cubanas en total apoyo y sintonía con el bloqueo norteamericano. Con las limitaciones y restricciones del gobierno en Cuba para el uso de Internet que impone el DL 370/2018 se pueden sancionar …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/colmo-de-las-leyes-cubanas

Cómo se cuentan los días hábiles y naturales

Saber cómo se cuentan los días hábiles o naturales si no se especifica es muy sencillo. Los días naturales o civiles y los días hábiles o de labor tienen una pequeña gran diferencia. Conocer cómo se cuentan los días hábiles y naturales El Código Civil de España, por ejemplo, lo que explica sobre el cómputo …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/plazos-civiles-en-dias-naturales

Qué es un funcionario delincuente

El funcionario delincuente es aquel que con su conducta en el actuar o la omisión de hacer lo que por su función o cargo está obligado lo incumple. El jefe o presidente de un gobierno municipal, provincial o nacional que ordene hacer o no hacer algo contrario a las leyes es un funcionario delincuente. Cuando …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/que-es-un-funcionario-delincuente

Animales Sueltos en Cuba. Control por Autoridades

Encontrar animales sueltos en Cuba invadiendo terrenos y causando daño es bastante común. No son pocos los reportes recibidos por las autoridades sobre daño causado por animales. Los diferendos por daños de animales sueltos en Cuba pueden tornarse peligrosos. Cuando se buscan disposiciones legales pareciera que el tema se olvidó. Lo anterior es algo bien …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://www.abogadovictores.com/animales-sueltos-cuba

Cargar más